SERP 2022

Ropa de segunda vida

Acción común 2022

Ropa de segunda vida

Ropa de segunda vida se trata de una acción colectiva por COGERSA y Cáritas Koopera Asturias para la SEPR 2022. Sus objetivos son:

Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la ropa usada, producto cuya donación y reutilización aporta beneficios tanto ambientales como sociales.

Promover la participación ciudadana para realizar una recogida multitudinaria del mayor volumen de textil posible, para incluirlo nuevamente en la circularidad.

Para poner el acento en esta concienciación y sensibilización y prevenir la generación de residuos derivada de la industria textil, COGERSA y Cáritas movilizaron la Caravana Sostenible “Ropa de Segunda Vida” por 10 ayuntamientos asturianos. Además se contó con la ayuda imprescindible de los centros educativos, convirtiendo a su alumnado tras una formación previa de Cáritas, en “Embajadores de la moda responsable” y divulgando el mensaje y objetivo de esta acción en los concejos participantes.

Recursos

Descárgate todos los recursos que COGERSA y Europa ponen a tu disposición para ayudarte en el diseño, ejecución y difusión de tu acción o proyecto.

Materiales 2022

Haz clic para ver más